La gran familia nazarena se presentó ante su público en la tarde del pasado domingo en el Francisco de la Hera, antes del partido que venció 1-0 al Diter Zafra con un gol de Isidro Quintana. Este año, el club almendralejense cuenta con 19 equipos repartidos entre el primer equipo y los querubines.

Hace ya 27 años desde que se fundó este club que pertenecía a la asociación de vecinos de San José. En todos estos años han contado con una importantísima cantera por la que han pasado cientos de niños almendralejenses. Al frente, se encuentra el primer equipo que se ha medido a importantes clubes extremeños y que lucha por terminar en buenos puestos en su grupo de la Tercera División. Mañana viernes se enfrenta al Rácing Valverdeño, en busca de otra victoria.

Después del primer equipo se encuentran los juveniles, los cadetes, los infantiles, los cuatro equipos de alevines, el equipo benjamín de fútbol 8, el de benjamín de fútbol sala, el de prebenjamín y los querubines que son niños desde los 3 años. En total son 300 niños los que visten la camiseta lila y son educados bajo los valores del "compañerismo, la disciplina y la salud".

Así, desde el más pequeño, Marcos con 3 años, al más veterano, Lauri con 35 años. Al frente de todos estos jugadores hay un grupo amplio de monitores y entrenadores. Según el club, la mayoría tiene titulación oficial y hay estudiantes del Tafad. La gran familia nazarena vive un buen momento. Detrás de ellas también están los patrocinadores, los padres, abuelos, seguidores y colaboradores que hacen posible que crezca cada año.