La familia que hace unas semanas ocupó de forma ilegal una vivienda social en la calle Torro del Oro de Almendralejo ya la ha abandonado, según ha confirmado el ayuntamiento.

A los tres días de producirse la ocupación, los vecinos de este bloque de viviendas se reunieron con el alcalde y con el director general de la Vivienda para mostrarle su temor de que puedan ocurrir más casos e incluso en viviendas ya ocupadas. El Gobierno regional inicio entonces un proceso judicial para desalojar a esta familia, que pocos días después de haber hecho la ocupación la desalojaron.

Incluso, acudieron a los Servicios Sociales para reclamar una vivienda social e informar de su situación.

De esta forma, el piso ocupado ilegalmente entrará en el lote de viviendas que sorteará la Junta de Extremadura entre unas cien familias. Serán 21 los pisos a sortear.

En cuanto al sorteo, el concejal de la Vivienda, Javier Díaz de la Peña, ha anunciado que será este verano, probablemente en agosto. No se puede celebrar antes porque aún está el proceso de notificación a las familias que han cumplido con los requisitos. Hay ocho afectados a los que no se les ha podido localizar y se les informará por el Diario Oficial de Extremadura.