La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Tierra de Barros firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación La Caixa, a través del cual recibirán 20.000 euros.

Este dinero será empleado en la unidad de terapia cognitiva para enfermos de Alzheimer que tiene en marcha la asociación. La terapeuta Elena García explicó que el equipo que componen la unidad: una psicóloga, una trabajadora social, las auxiliares en geriatría y ella misma, se encarga de elaborar y desarrollar las actividades que se realizan en la unidad con los enfermos de Alzheimer.

CINCO HORAS El servicio que se presta es de cinco horas diarias, de lunes a viernes, y tiene como fin ayudar a las familia a sobrellevar la carga de la enfermedad. "Lo primero que se hace cuando llega un enfermo a la asociación es una valoración psicológica y social para poder determinar el nivel de deterioro cognitivo que presenta para así incluirlo en el grupo que corresponda", declaró Elena García.

El representante de la fundación catalana, Juan Reguera, explicó que esta es la segunda vez que la asociación almendralejense recibe una subvención de este tipo y espera que otras asociaciones similares se animen a solicitar ayudas.

Reguera señaló que la fundación ha aprobado para toda España ayudas con destino a 70 colectivos, cinco de ellos en Extremadura, por un valor de 120.000 euros.