El próximo viernes se descubrirá una nueva placa en homenaje a Manuel Romero de Tejada y Falcón. La placa se ha colocado en el edificio que se encuentra donde estaba anteriormente su casa natal, en la plaza de España, donde hay ahora un bloque de viviendas.

El acto tendrá lugar a las 12.30 horas y está previsto que acudan familiares de Romero de Tejada, algunos residentes en Almendralejo y otros procedentes de Barcelona.

Romero de Tejada nació en Almendralejo en 1799 y fue Magistrado de varias Audiencias del país y alcalde de Vélez en Almería, entre otros cargos. Según comentó ayer la concejala de Cultura, Piedad Alvarez, es uno más de "los personajes almendralejenses que son ilustres", pero que la gran mayoría de la población desconoce, de ahí que haya preparado el homenaje.

Esta es la segunda placa que se descubre en la ciudad dedicada a personajes ilustres. La primera fue la del Marqués de Monsalud. El objetivo de esta iniciativa es el ir colocando y descubriendo placas conmemorativas en homenaje a personalidades de la ciudad, con el fin de crear una ruta turística.