Las familias que ocupaban las viviendas de La Corrala, de Almendralejo serán realojadas durante un año en pisos de alquiler ubicados en esta misma localidad pacense mientras se les busca una solución habitacional definitiva.

La nueva situación afecta a cuatro familias con hijos menores y escolarizados, y a un matrimonio de 66 y 51 años que no dispone de ningún ingreso y ha tramitado la renta básica.

La Junta de Extremadura ha logrado un acuerdo para solucionar la situación de estas familias que ocupaban las viviendas de La Corrala, inmuebles propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB).

Con esta medida se acaba con la incertidumbre en la que vivían estos ciudadanos que se encontraban inmersos en un litigio penal, han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura.

El acuerdo ha sido alcanzado por la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales que dirige María Isabel Moreno Duque tras realizar numerosas gestiones de intermediación con la SAREB y la plataforma de afectados.

Las familias realojadas se encuentran en situación de vulnerabilidad social, con hijos menores, unos escolarizados y otros de solo unos meses, o con discapacidad, han añadido las mismas fuentes.

Otra familia a la que se le ofreció esta solución rechazó aceptarla por no querer irse de esa vivienda ocupada de manera ilegal y que además posee otra vivienda en propiedad.

Las familias se harán cargo de los gastos de las viviendas hasta encontrar una solución habitacional definitiva.