Cáritas prevé que en los meses de junio o agosto se incrementen aún más el número de familias que acuden a los diferentes centros de la oenegé del país para solicitar ayuda.

Según comentó ayer uno de los voluntarios de Cáritas Interparroquial en Almendralejo, Adolfo Nieto, han recibido una notificación de sus supervisores de Madrid en la que les avisa que estén preparados para esos meses porque se producirá un aumento de las familias que necesiten la ayuda de Cáritas. No obstante, Nieto recordó ayer que en Almendralejo estos datos ya han aumentado en los últimos meses y señaló que actualmente hay 110 familias que cada mes reciben la llamada "bolsa de la caridad", en la que se encuentran productos alimenticios.

Nieto señaló que la ayuda que reclama la gente que acude a Cáritas ya no es solo para comida, sino también para pedir dinero para poder pagar los recibos de la casa. "Sabemos que hay vecinos que están dando de comer a sus propios vecinos y ya no es solo problema de los inmigrantes, ya que de las familias que acuden un 40% son de aquí o de otras localidades cercanas", añadió. Precisamente ayer mantuvieron una reunión con los Servicios Sociales de Base para estudiar medidas y paliar esta demanda. Cáritas Almendralejo ha centrado toda su ayuda en la atención primaria para estas familias, pero consideran que es fundamental que exista una sensibilización en la población para hacer ayudas a estas familias, que se han visto afectadas por la crisis económica.