+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AlmendralejoAYUDAS PARA ADQUIRIR MATERIAL ESCOLAR PARA EL NUEVO CURSO QUE OTORGA EL AYUNTAMIENTO

Las familias ya pueden canjear las becas para comprar libros de texto

El adelanto de la convocatoria va a permitir tener antes del curso el material. Los alumnos de Infantil y Primaria son los primeros en volver el día 13

 

Alumnos de educación infantil en una presentación de curso en el Ruta de la Plata. - Foto:R.C.

RODRIGO CABEZAS
03/09/2016

Son muchas las familias que con la llegada del mes de septiembre aparcan el verano y se centran en la vuelta al colegio de sus hijos. Este año, aquellas que han sido beneficiadas con algunas de las ayudas municipales para el nuevo curso escolar están de enhorabuena, pues desde primero de septiembre pueden canjear los vales que les han sido otorgados para libros de texto y material fungible en alguna de las librerías de la ciudad. Así lo ha confirmado el edil de Educación, José María Cabañas, quien indica que ya se han repartido estos vales tras atender a la lista de beneficiarios que ha elaborado Servicios Sociales.

Estas becas están orientadas para familias con menos recursos. Para alumnos de infantil, al no haber becas de la Junta para la adquisición libros, los vales sirven para comprar libros de texto y material fungible. En Primaria y Secundaria, sólo para material escolar. Esto ha sido posible gracias al adelanto de la convocatoria que anunció el ayuntamiento el pasado junio, precisamente, con la idea de que las familias ya dispusieran del material desde el primer día, evitando así que los vales se retrasaran como en años anteriores.

La vuelta al colegio se producirá el martes 13, día de regreso para unos 2.400 alumnos de primaria y unos 1.200 de infantil. La escolarización de alumnos de nuevo ingreso ha disminuido este año a las 321 solicitudes, habiendo plazas de sobra en varios centros escolares y garantizando el puesto a todos los niños, indica Cabañas. Los alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato se irán incorporando paulatinamente en los días siguientes. En total, Cabañas cree que la cifra de la comunidad educativa, en cuestión de alumnos, ronda los 6.000. Por otra parte, el delegado de Educación también ha asegurado que los centros escolares estarán perfectamente habilitados para ese 13 de septiembre. Asegura que durante las última semanas se han intensificado los trabajos de limpieza en profundidad en todas las aulas de los colegios, un ejercicio habitual después de varias semanas de cierre de centros.