Directiva, cuerpo técnico y vestuarios han fijado el mes de febrero como decisivo para asestar un golpe a la liga en Tercera. El Extremadura sigue cosechando una temporada fabulosa en números, pero con un lunar: el Jerez. El cuadro templario sigue liderando la clasificación con un punto más, a falta de 14 partidos. Aunque relativamente quedan muchas jornadas, los de Vázquez Bermejo supieron ganar al Badajoz el pasado fin de semana y el domingo juegan en Arroyo de la Luz, posiblemente uno de los partidos más complicados de su calendario. Un tropiezo daría la opción al Extremadura de recuperar la primera plaza, aunque para ello tiene que ganar primero en Fuente de Cantos. Ambos partidos, el domingo a las doce.

Desde el Extremadura están convencidos de que un pleno de triunfos en febrero sería clave. Ya ganó al Moralo, aunque con sufrimiento, y ahora busca tres puntos en el siempre difícil feudo del Fuente de Cantos. Luego tendrá que recibir al Badajoz y terminar el mes en Arroyo de la Luz.

La mejor noticia es la recuperación de efectivos. De ir prácticamente con 13 a los encuentros va a pasar en las próximas semanas a una plantilla de 22 jugadores. Han vuelto Ruano y Tomillo. Pronto lo hará Lolo Guerrero. Y en breve podrían estar operativas las licencias de los guineanos Mayé y Cielo, así como la del argentino Dylan Rossatto.

La entrada para ver el partido en Fuente de Cantos es de ocho euros, aunque durante la semana se han vendido entradas a seis en precio adelantado, por lo que habrá presencia de seguidores azulgranas en las gradas.

Por su parte, el San José recibe el domingo, a las doce, al Olivenza en el Francisco de la Hera. Los de Javi Bayón esperan dejar virtualmente sentenciada la permanencia con un triunfo. Pese a la derrota en Coria, el San José ha demostrado tener mayor solidez en la segunda vuelta y mantiene un colchón de 11 puntos sobre el descenso.