La Federación para el desarrollo de las comarcas Sierra Grande y Tierra de Barros (Fedesiba) ha presentado una plataforma de asesoramiento para empresas y emprendedores con el objetivo de volcar conocimientos y herramientas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías que rompan la llamada brecha digital que ha agrandado la crisis del coronavirus.

Para ello ha puesto en marcha un espacio web en la dirección www.fedesibaasesora.com donde las empresas pueden acceder y recibirán asistencia técnica en el manejo y aplicación de herramientas para la comunicación online de la empresa y el teletrabajo, para saber acerca del almacenamiento de documentos y gestión de la empresa en la nube, conocer herramientras de comercio electrónico y nuevos canales de venta y distribución de productos a través de internet, así como el uso empresarial de las redes sociales y las técnicas para vender más.

Desde Fedesiba recuerdan que las acciones que ponen a disposición de estos empresarios es gratuita.

En la presentación ha estado la presidenta del colectivo, Piedad Rodríguez. También el almendralejense Alfonso Martínez, vocal de la junta directiva y que ha destacado la labor del grupo de acción local y el compromiso adquirido con el empresariado en estos momentos de tanta dificultad.