La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) ha convocado para hoy una nueva reunión con los empresarios almendralejenses para informarles de su cuarta convocatoria de ayudas a proyectos que se desarrollen en la comarca de Tierra de Barros.

La semana pasada ya realizaron un encuentro con el mismo objetivo en Almendralejo y debido a la demanda y a la petición del ayuntamiento hoy habrá otro, en el Centro Cívico, a las 20.30 horas.

Las actuaciones que son objeto de estas ayudas son el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, diversificación hacia actividades no agrícolas, ayudas a la creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, servicios básicos para la economía y la población rural, renovación y desarrollo de las poblaciones rurales, conservación y mejora del patrimonio rural y la formación e información de los agentes económicos. El plazo de finalización para presentar los proyectos acaba el 17 de octubre y los empresarios que quieran solicitarlas y no puedan ir hoy a la reunión podrán informarse en la Agencia de Desarrollo y Empleo.