La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) acaba de abrir la tercera convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en transformación y comercialización de productos; y una segunda línea de ayudas para inversiones enfocadas a la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas.

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser personas físicas y/o jurídicas o sus agrupaciones. La ayuda máxima será de hasta un 50 por ciento de la inversión, con un límite máximo de 200.000 euros por proyecto.

Los proyectos subvencionables podrán ser de nueva creación, es decir, aquellos que den origen al inicio de una actividad empresarial; de ampliación modernización o mejora de las instalaciones o establecimiento existente, o la diversificación de la producción a nuevos productos adicionales.

El plazo máximo para el inicio de la inversión no podrá ser superior a tres meses desde la notificación de la resolución del beneficiario, y el de la actividad subvencionable a 18 meses desde la resolución. El plazo de esta convocatoria finaliza el 2 de enero de 2020. Las solicitudes se presentan en las oficinas de Fedesiba.