El próximo viernes se presentará, en el Palacio del Vino y la Aceituna, un proyecto de la Junta de Extremadura y la Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (Fedesiba) con el que pretender potenciar los recursos y la oferta turística de la zona a través de internet.

La Dirección General de Turismo ha llegado a un acuerdo de colaboración con la plataforma Rural Gest. Según informó ayer Fedesiba en una nota de prensa "La comercialización de un destino debe adaptarse a las demandas del mercado. El turista desea adquirir el producto (alojamiento) en cuanto siente el deseo del mismo, además tiene la necesidad de hacerlo de una manera fácil, cómoda y rápida para el que usa internet".

Este acuerdo de colaboración surgió para favorecer el encuentro entre la oferta (establecimientos) y la demanda (clientes) usando para ello la integración de la plataforma Rural Gest en la página web de Turismo de la Junta de Extremadura. El acuerdo consiste en conectar la web de Turismo Extremadura con las plataformas de reservas online de los establecimientos. Rural Gest actualmente utiliza en la región 395 establecimientos.