El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido otra buena noticia al saber que se le ha concedido una ayuda de unos 60.000 euros por parte del grupo de desarrollo rural, Fedesiba, tras presentar un proyecto a la última convocatoria.

Con esta cantidad se mejorarán varios aspectos de la ciudad. Por un lado, hay una partida de 27.000 euros para que se reformen dos módulos de las antiguas escuelas taller situadas junto al mercado municipal. De momento, se desconoce si tendrán alguna utilidad especial.

Asimismo, Fedesiba concede una ayuda de cerca de 9.000 euros para la adquisición de marquesinas que irán colocadas en las paradas del autobús urbano. Con otra partida de 12.500 euros se harán mejoras en el teatro Carolina Coronado, concretamente se procederá a la renovación de elementos de sonido e iluminación de la caja de focos que hay sobre el escenario. Además, hay una cantidad de 10.700 euros para la compra de urinarios públicos.

Por otra parte, según ha podido saber este periódico, Fedesiba podría apostar fuerte por la próxima edición del ‘Acho, emprende’ que impulsa la coordinadora empresarial para incentivar el emprendimiento en los escolares de la ciudad.