Ha estado como concejal en ayuntamiento almendralejense desde las primeras elecciones, en 1979, para para la legislatura que ha comenzado decidió ir en la parte de atrás del autobús, el 21 de la lista. Ahora el alcalde le ha nombrado su consejero. La intención: seguir contando con su experiencia.

--¿Cómo ha recibido el nuevo cargo de consejero de la alcaldía?

--La verdad que después de tantos años, cortar una actividad de pronto era muy duro, pero José María Ramírez el acalde habrá pensado que puedo ser útil, me lo pidió y con mucho gusto lo acepto.

--¿Cuesta trabajo adaptarse al nuevo concepto y pasar de concejal a consejero?

--El concejal tiene poder ejecutor y el nuevo cargo es para asesorar, aunque el alcalde tiene una gran preparación y formación para no necesitar asesoramiento de nadie, pero si le puedo servir con mi experiencia de 28 años en la Administración local, estoy a su disposición.

-- Han sido muchas horas en el ayuntamiento y también como alcalde.

--Si se sumaran los días que he estado como alcalde, tanto en la época de José García como con José María Ramírez, seguramente haya estado más días como alcalde que algunos de los que tienen su fotografía en la antesala del salón de plenos.

--¿Le gustaría ser recordado como uno de los padres de la democracia en la localidad?

--Tanto como padre, yo no diría, pero si como una de las personas que al final de los 70 colaboramos para asentarnos en un nuevo sistema; veníamos de una dictadura y la situación que se daba era de poco conocimiento, como en toda España y junto con el Partido Comunista de aquella época, la Unión de Centro Democrático e incluso con los representantes de los conservadores, Antonio Cue y Pedro Vidal y el trato y respeto que había era muy bueno.

--En los años que ha estado en el ayuntamiento le ha tocado vivir victorias y derrotas

--Precisamente esa es una de las grandezas que tiene el sistema democrático, la victoria gusta mucho, la derrota evidentemente no, pero hay que tenerla presente porque si algo grande tiene la democracia es que el alterne político se pueda dar. Es bueno que se produzcan cambios porque así el trabajo de algunos se vea si puede ser superado, pero por desgracia cuando hemos tenido cambios en Almendralejo ha muy sido lamentable. A uno le gusta ganar pero si pierdes hacerlo frente a un contrario bueno y no uno rematadamente malo.

--¿Cree haber ejercido como socialista durante los año que ha estado en el gobierno?

--Creo que si, no puedo arrogarme nada, pero considero que me he comportado como lo que he aprendido de lo que es el socialismo, estoy convencido que me he comportado como un socialista como los que quería nuestro Pablo Iglesia. Lo que más me ha gustado es atender al ciudadano.