Tiene 85 años. Su mujer es una conocida matrona en la ciudad, Carmen Copín, y él es muy popular por haber sido presidente de la asociación El Obrero Extremeño, por su tienda en Los Cantones, por ser durante años el maestro de pintura de muchos, por dirigir el Grupo Cultural Nueva Generación, por sus cuadros y por más diversos motivos. Félix Rodríguez Cruz es uno de los pintores más populares de la ciudad. Para la congregación de Los Luises, se encuentra entre los tres mejores, pero además es una persona "bondadosa, cordial y sonriente". Estos son algunos de los motivos que ha llevado a esta asociación a entregarle este año su título Buena persona . Un galardón con el que quieren reconocer las mejores cualidades y personalidad de personajes de Almendralejo y que este año han recaído en Félix. El acepta el premio encantado a la vez que sorprendido y nervioso.

--¿Se considera usted una buena persona?

--Hombre, yo no me considero una mala persona. No le he hecho nada malo a nadie nunca.

--¿Y qué se siente cuándo alguien le da un premio y encima por ser buena persona?

--Es una cosa que te coge un poco frío a esta edad. Pero siempre muy agradable que se acuerden de ti.

--¿Porqué cree que Los Luises le ha otorgado este reconocimiento a usted este año?--La verdad es que son gente muy amable y seguro que porque se han acordado de mí. No encuentro ningún motivo.--Lleva dos años sin pintar por culpa de la ceguera que le está produciendo una enfermedad. ¿Lo echa mucho de menos?--Sí, claro. Tenga en cuenta que como estoy casi ciego, me resulta muy aburrido estar todo el día en casa con lo brazos cruzados. He tenido siempre un montón de actividades y no he parado nunca de hacer cosas ni ante nada, y menos de pintar. Ahora, fíjese, estoy sin pintar y sin hacer las cuatro cosas que solía hacer en casa. Así que estoy más aburrido que una ostra, como se suele decir.--Pero se da unos largos paseos por la ciudad.--Sí, eso lo he hecho siempre. Paseo lo mismo. Llevo cuarenta años haciendo el mismo paseo todos los días. Aunque no veo muy bien, siempre voy por el mismo sitio. Andar es mi paseo diario.La congregación de Los Luises asegura que nunca dejó de hacer actividades en la ciudad, sobre todo con la sociedad El Obrero Extremeño--Las clases, el cross, las exposiciones de cuadros, el concurso de pintura anual. Sí, han sido muchas cosas como esas en muchos años.

--Lleva dos años sin pintar por culpa de la ceguera que le está produciendo una enfermedad. ¿Lo echa mucho de menos?

--Pero se da unos largos paseos por la ciudad.

La congregación de Los Luises asegura que nunca dejó de hacer actividades en la ciudad, sobre todo con la sociedad El Obrero Extremeño

--¿Y ahora apenas acude a El Obrero?