Hoy comienzan las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo con el encendido del alumbrado extraordinario. Las fiestas patronales durarán hasta el próximo martes, 16 de agosto.

Este año se han instalado trece casetas en el recinto ferial, prácticamente las mismas que el año pasado salvo la que acogía la feria de día. Pertenecen a las asociaciones de vecinos, a los partidos políticos, a los bares de la movida , a Cruz Roja y a la Asociación Amigos del Caballo. Además, estará la caseta municipal donde habrá actuaciones en directo todas las noches y una infantil con juegos para niños.

Otra de las novedades que presenta el recinto ferial este año es la puerta principal. Según el equipo de gobierno, la anterior (una réplica del Santuario de la Piedad) está estropeada y por ello se ha colocado una nueva, la cual califican de "moderna".

El encendido del alumbrado tendrá lugar a las 23.30 horas en el ferial con la asistencia de la corporación municipal, la reina y damas de honor, Miss Turismo, Miss Hostelería, el bodeguero y el pregonero, José Angel Calero. Todos ellos serán recibidos por la corporación el sábado a la una de la tarde en el ayuntamiento y el domingo por la noche será el acto central tras la procesión de subida de la patrona. El lunes se celebrará los festejos taurinos y el martes a las doce se clausuran las fiestas con los fuegos artificiales en el recinto ferial.

Por su parte, la feria de día se celebrará en el casco urbano y para no causar molestias se cortarán al tráfico algunas calles de doce a siete de la tarde. Esta medida afectará a tramos de las calles Luna, San Roque, Suárez Bárcenas, Reina Victoria, Escribano, Cometa y Ganadero.