La Feria del Automóvil de Almendralejo cambia de fecha y de organizador. La llamada Feria del Motor pasa de celebrarse en verano a hacerlo en otoño, del 14 al 17 de noviembre, organizada por Z Eventos con la participación de seis concesionarios de la ciudad que aglutinan distintas marcas.

La inauguración tendrá lugar el jueves 14, a partir de las doce de la mañana. En ese acto se hará un reconocimiento especial a dos pilotos de Almendralejo como son Eduardo Noriego e Isidoro Jiménez, ganadores en varias ocasiones del Rallye de la Vendimia y otras pruebas de carácter nacional.

La Feria del Automóvil se instalará en los cuatro pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna y, durante los cuatro días, las puertas abrirán de diez de la mañana nueve de la noche.

El viernes 15 está prevista una actividad paralela consistente en una exhibición de la policía nacional con perros. Ese mismo viernes se ha programado la visita de alumnos de distintos centros educativos de Almendralejo para hacer actividades.

abierta a todos / La feria será de apertura al público durante los cuatro días, mientras que para el domingo han organizado una concentración de motos y otra de coches clásicos, además de una exhibición de coches Drift.

Los nuevos organizadores ya hicieron un evento similar hace meses en Zafra con más de 400 ventas de vehículo. Alberto Gómez, de Z Eventos, ha informado de que el objetivo es mejorar las prestaciones de las ferias anteriores y elevar las ventas del sector. Los concesionarios han anunciado que ofrecerán ofertas en coches nuevos y en vehículos semi nuevos de hasta cinco años.

Según explicaron los organizadores, las ventas de coches nuevos están subiendo en los últimos meses, por lo que animan a todos aquellos que estén buscando un vehículo a ir a la feria, ya que los concesionarios aprovechan a finales de año para salir del stock anual y rebajar los precios en todo tipo de coches.