La Feria del Automóvil de Almendralejo cambia de fechas y de organizador. La llamada Feria del Motor pasa del verano al otoño y se celebrará del 14 al 17 de noviembre, organizada por Z Eventos con la participación de seis concesionarios de la ciudad que aglutinan distintas marcas.

La inauguración de la feria tendrá lugar este jueves, a partir de las 12.00 horas. En esa inauguración se hará un reconocimiento especial a dos pilotos de Almendralejo como son Eduardo Noriego e Isidoro Jiménez, ganadores en varias ocasiones del Rallye de la Vendimia y otras pruebas de carácter nacional.

La Feria del Automóvil se instala en los cuatro pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna y, durante los cuatro días, las puertas abrirán desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

El viernes 15 de noviembre está prevista una actividad paralela consistente en una exhibición de la policía nacional con perros. Ese mismo viernes se ha programado la visita de alumnos de distintos centros educativos de Almendralejo.

La feria será de apertura al público durante los cuatro días, mientras que para el domingo hay una concentración de motos y otra de coches clásicos, además de una exhibición de coches Drift.

Los nuevos organizadores de la feria ya hicieron una feria similar hace meses en Zafra con más de 400 ventas de vehículo. Alberto Gómez, de Z Eventos, ha comentado que el objetivo es mejorar las prestaciones de las ferias anteriores y elevar las ventas del sector. Los concesionarios ofrecerán ofertas en coches nuevos y en vehículos semi nuevos de hasta cinco años.