El alcalde, José María Ramírez Morán, y la concejal de Festejos, Tamara Rodríguez Mesías, anunciaron ayer que las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia variarán las fechas previstas inicialmente y se celebrará del 13 al 18 de agosto, retrasándose unos días de las fechas previstas inicialmente que era del 9 al 17 de agosto.

Según ha explicado el primer edil, el cambio viene motivado por el tradicional formato de la feria de Almendralejo que siempre ha tenido la cobertura de un fin de semana, pero no de dos. «Cuando llegamos al gobierno y vimos las fechas, nos pareció que eran muchos días para las costumbres que tenemos en Almendralejo».

Según adelantó también el alcalde, la feria actual no variará el formato de años anteriores por falta de tiempo, aunque el equipo de gobierno si trabaja en darle «cambios significativos» en las próximas ediciones.

Sobre la corrida de toros tan esperada, el alcalde también adelantó que será el jueves 15 de agosto (festivo nacional), aunque dejó todavía en el aire el cartel definitivo que se conocerá en los próximos días.

Las zonas reservadas a las casetas de asociaciones y partidos políticos, así como la zona de discotecas, no cambiarán este año.