La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Almendralejo ha programado la feria de las ciencias para la jornada del 16 de mayo. Será la cuarta edición y el escenario será el mismo que el de los últimos años, el patio del centro cultural San Antonio. Allí, alumnos de primaria y ESO presentarán sus trabajos finales en los que llevan investigando durante todo el año. La exposición y certamen comenzará a partir de las diez de la mañana.

Los ganadores de las distintas categorías podrán representar a la ciudad en la feria regional de las ciencias que este año se celebrará el 15 de junio en Montánchez. Allí estarán los triunfadores de las 19 localidades extremeñas que participan en las Escuelas Científicas y de ahí saldrá el vencedor absoluto al que premiarán con un viaje al Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales, en Ginebra.

La Escuela de Jóvenes Científicos de Almendralejo tiene varios niveles. El más avanzado es el de exploradores, integrado por alumnos de 1º y 2º de ESO. Este año han abordado el proyecto Comunicar ciencia, en el que han tenido que elaborar un monólogo científico. Hay otro nivel para alumnos de quinto y sexto de primaria llamado Navegantes y hay otro más básico para alumnos de tercero y cuarto de primaria denominado Soñadores.

La escuela recuerda que tiene abierto el plazo para los campamentos de verano.