Aunque la inauguración oficial no tendrá lugar hasta el lunes a las 21.30 horas, ya a las dos de la tarde abrirá la carpa que se ha instalado en el parque de Espronceda con motivo de la celebración de la tercera feria del comercio que tendrá lugar del lunes al jueves, como antesala de las fiestas patronales que comienzan el día 13.

Así, durante estos días habrá actuaciones musicales, pasacalles y mercadillos. La inauguración oficial tendrá lugar el lunes a las 21.30 horas en la carpa del parque con degustación gastronómica y con la actuación del dúo Manchón. Esta carpa estará abierta durante todas las mediodías y noches y contará con las actuaciones de las orquestas Tres en Raya el martes y Trio Sabor el miércoles. Además, está previsto que el ex-concursante del programa de televisión, Operación Triunfo. Elías Vargas, esté durante un día firmando el single que ha publicado.

El mercadillo se celebrará el miércoles y el jueves por la mañana y por la tarde en el horario habitual de las tiendas. En él, los comerciantes de la zona centro venderán sus productos a un precio mucho más barato sacándolos a la calle.

Una de las novedades de la feria del comercio de este año, es que la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce) --organizadora del certamen junto al ayuntamiento-- quieren homenajear a una "figura de vital importancia para el comercio como es el dependiente". Esta primera vez este homenaje se le realizará a Angel Barahona Suárez, que actualmente trabaja en el comercio Arias Modas y que recibirá el título de Dependiente de Honor 2009.

La feria del comercio finalizará el jueves por la mediodía con un pasacalles a la una de la tarde y con la clausura de la carpa gastronómica y del mercadillo. Así, le dará paso al inicio de las fiestas patronales.