Las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia cogen hoy el relevo de la cuarta feria del comercio que acaba al cerrar los comercios a las dos. Hoy, a las once de la noche, tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial con el que comienza oficialmente las fiestas patronales, que se prolongarán hasta el lunes 16.

La feria del comercio finaliza con el cierre del mercadillo de oportunidades, que ya ayer congregó a numerosos compradores, y con un degustación gastronómica en el parque de Espronceda. Está previsto que a la una de la tarde el alcalde José María Ramírez y la corporación municipal reciban en el ayuntamiento a la reina, damas de honor, Miss Turismo, Miss Hostelería, al pregonero, Manuel Mosquera, y al bodeguero de honor, Viticultores de Barros.

Ya por la noche, después del encendido, todas las casetas y atracciones infantiles del ferial abrirán al público hasta el lunes. Además, el sábado por la mañana será el concurso de tractores y habrá espectáculos ecuestre. Mientras que en la caseta gastronómica habrá actuaciones en directo durante al mediodía y en la municipal, por la noche.

Mañana también será la procesión de subida de la Virgen de la Piedad y posteriormente, sobre las once de la noche, tendrá lugar el acto central en el parque de la Piedad. También mañana por la noche el grupo local El Ultimo Tren ofrecerá un concierto en el recinto ferial.

El domingo será la tradicional misa de la patrona a las ocho de la mañana, las vaquillas del aguardiente a las 9.30 de la mañana y la novillada a las nueve de la noche. El lunes terminarán las fiestas con la quema de fuegos artificiales.