El área de Comercio junto a Festejos han trabajado durante las últimas semanas para poder disfrutar de la feria de día en la localidad y de la noche en el recinto ferial de la avenida de A Rúa. Sin embargo, el sector hostelero se ha mostrado muy reacio a la hora de participar en los actos de esta edición de la feria, a pesar del acuerdo alcanzado entre la Hermandad de Hostelería y el ayuntamiento para que se puedan instalarse barbacoas en la calle y poner música.

El presidente del colectivo, Bartolomé Cortés, destacó en la inauguración de la feria de día que por parte de los hosteleros se pone todo a disposición de los clientes. "El atractivo el hostelero lo hace, lo cumple, pero no tenemos la fortaleza suficiente para decirle a la gente tenéis que venir a vivir la feria de día . Se ofertan buenos precios, buenas raciones, tapeo, las terrazas están bien presentadas, pero no termina de arrancar", señaló.

El concejal de Comercio, Carlos González, hizo un llamamiento a toda la comarca: "los que hacen que la feria sea más o menos grande son los que acuden a ella, el ambiente que exista en la calle es el que aporten los ciudadanos y nosotros invitamos a que la gente salga y disfruten con todas las actividades que están puestas a su servicio.