Con la segunda Feria Gastronómica que se inauguró ayer comenzó la actividad lúdica organizada para este fin de semana y que se complementa con el Salón del Vino y la Aceituna y las dos corridas de toros.

Esta segunda feria, en la que ayer ya había centenares de personas en las diferentes carpas, se ha ubicado en el recinto ferial y cuenta con cuatro carpas que este año han tenido que aumentar su superficie porque en el pasado se quedaron pequeñas debido a la gran afluencia de público, que desbordó a la organización.

En una de las cuatro carpas unas 20 empresas de diferentes sectores agroalimentarios y procedentes de otras localidades de Extremadura y de otras regiones exponen productos típicos para venderlos.

En otra, 25 bares y restaurantes ofrecen cada tapa a dos euros en la denominada ruta de la tapa. En estas dos, además estará el túnel del vino donde se podrán degustar gratis los caldos de la ciudad. En una tercera, la de la movida, los bares servirán las copas a cuatro euros. No obstante, anoche estaba prevista la presencia de Yola Berrocal para amenizar la velada.

CONCURSO MORFOLOGICO En la cuarta carpa, unos 130 caballos procedentes de diferentes regiones participarán en el primer Concurso Morfológico ECU de Almendralejo, en que también se celebrarán exhibiciones y espectáculos ecuestres. Además, el ayuntamiento ha habilitado una quinta carpa con un servicio de guardería gratis.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, encargada de inaugurar la feria, deseó a todos los almendralejenses que "disfruten de los olores y sabores fantásticos de las tapas con los mejores vinos de la ciudad y del placer de la gastronomía con la música". Por su parte, el alcalde José María Ramírez, auguró que "estos días de actividades lúdicas serán de alegría para los almendralejenses" y les pidió que ofrezcan mucha calidad a los visitantes.

Entre los conciertos previstos, hoy, a las once de la noche, en la carpa de la movida cantan El desván del duende, Guille Barea y Nika, y mañana Nuria Fergó.