Las Fiestas de la Piedad y XXXV Feria de la Vendimia 2007 comenzaron anoche oficialmente con el encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial.

El alcalde, José María Ramírez, fue el encargado de inaugurar las fiestas patronales acompañados de la reina, Lorena Alvarez, las damas y el resto de la corporación municipal. Después del encendido actuó la banda municipal de música, hubo una quema de fuegos artificiales y recorrieron el recinto ferial.

Los actos programados para hoy comienzan a las doce del mediodia con el concurso de uva y después, a la una, con el apalamiento de pucheros organizados por la Asociación Hípica Deportiva Amigos del Caballo. Además, a la dos del mediodia está previsto que se inaugure la Feria Gastronómica en la carpa que se ha instalado y que se encuentra ubicada a la izquierda de la entrada principal.

A las siete de la tarde se disputará el tercer torneo memorial Santiago Mendoza de fútbol en el polideportivo municipal, que se disputará entre los equipos Flecha Negra, Mérida UD y el Atlético San José Promesas.

Aunque la inauguración fue ayer, los actos comenzaron por la mañana con el pasacalles de piratas, se trata de los muñecos de la película de dibujos que ha hecho Provial con motivo del parque acuático Aquaviva que construirá en la ciudad.