La octava edición de la Feria Extremeña del Libro de Almendralejo comenzó ayer con las sesiones de cuentos para los escolares en la carpa por parte de escritores nacionales de literatura infantil.

La madrileña Ana García-Castellanos fue la encargada de abrir las actividades de este certamen literario. Por la mañana contó su historia de Cuentos, hongos y lirongos a los alumnos de tercero de Primaria de todos los colegios de la ciudad y por la tarde interpretó otras de sus historias,El inventor de cuentos al público congregado en la carpa.

También ayer, el entrenador deportivo Domingo Sánchez estuvo firmando ejemplares de sus libros una hora antes de la inauguración oficial. En esta última estuvo presente el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, y la directora del centro universitario Santa Ana, Carmen Fernández-Daza, se encargó de pronunciar la conferencia inaugural en la que hizo mención especial a la poetisa Carolina Coronado.

Los actos programados para hoy comienzan a las doce de la mañana con un recital poético en homenaje a la poetisa almendralejense a cargo de los alumnos del instituto Carolina Coronado, de la que han cogido el nombre. A las 18.30 horas habrá un cuentacuentos a cargo de la Asociación Cultural Sueña Teatro. Luego, a las ocho de la tarde, se presentará el poemario El cendal soñado , de la almendralejense María Bote por parte del catedrático Abel Alonso Mateo y a las nueve de la noche la novela Piel de agua , de Estrella Flores-Carretero a cargo de Fabián de Torres.