La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, mostró ayer su "satisfacción plena" por cómo se ha desarrollado la séptima feria extremeña del libro que se ha celebrado en Almendralejo durante la semana pasada, destacando un aumento de público en los actos que han transcurrido en la carpa instalada en el parque de Espronceda.

Según la delegada de este área, el público asistente a los actos ha sido superior a la edición del año pasado, siendo masivo en todas actividades y en algunos llenando la carpa. Destacó la respuesta del público ante esta feria que reconoció que se ha celebrado con menos presupuesto que en ediciones anteriores. Además, resaltó la implicación y el comportamiento de los escolares y profesores de los diferentes centros educativos que han pasado por la carpa en los encuentros con los escritores, ya que todos llevaban los libros pertenecientes al escritor de ese día y conocían sus obras. Incluso, debido al éxito y a la satisfacción de los docentes, algunos centros ya han cerrado otros encuentros con escritores como Pablo Albo o Gustavo Otero, en los propios colegios.

VENTAS DE LIBROS En cuanto a las ventas de libros, aún no tienen cifras del resultado, pero en líneas generales los libreros están satisfechos, ya que "el aumento de público" ha conllevado que "se acercarán hasta la zona de venta".

Para el año que viene se seguirá con la misma línea, ya que se ha considerado se ha cumplido uno de los objetivos de esta feria "despertar el interés por los libros entre la población".