El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Regaña, ha presentado la Feria Gastronómica del Marisco de Galicia que se desarrollará los días 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre en la explanada de la plaza del Mercado, a la altura de la calle Viñas.

Se trata de un evento organizado por la empresa Pescados y Mariscos Rosi, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo. En la plaza del Mercado se está colocando una carpa para unos 300 comensales y se instalará la infraestructura necesaria.

Carlos Parada, representante de la empresa, señaló que "los precios serán muy populares y los productos que se ofrecen son todos muy frescos y de primera calidad".

Asimismo, señaló que llevan muchos años realizando esta actividad por todo los puntos de España y siempre tiene una gran aceptación, "además, sirve para estimular el comercio de los alrededores porque la gente sale, consume y esto crea ambiente en el entorno de donde esta colocada nuestra carpa".

Los horarios de apertura serán de 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a medianoche. También el sábado se ofrecerá una queimada gratuita para todo el que se acerque a la feria y además habrá música de gaitas gallegas para ambientar la zona mientras se come.