La segunda edición de la Feria del Motor en Almendralejo será una realidad. Así lo han anunciado sus organizadores tras el éxito que tuvo la edición del pasado año donde se llegaron a vender 48 coches y se alcanzó un volumen de venta superior a los 875.000 euros en sólo tres días. Este año se realizará del 16 al 19 de junio en los pabellones del Palacio del Vino. Una de las novedades es que habrá un día más para exponer automóviles y hacer negocio. Otra será la ampliación del espacio, pues habrá unos 2.000 metros más para la llegada de marcas y concesionarios. Precisamente, esto es lo que buscaban desde la organización, ya que crecerá el número de marcas y concesionarios presentes. "Tenemos confirmadas prácticamente todas las firmas del mercado del automóvil y los asistentes podrán ver todas las novedades", apunta Gonzalo Vaca, uno de sus promotores.

La entrada durante los cuatro días será libre y gratuita. No sólo habrá coches, pues es una feria de todo el sector. Empresas de alquiler, seguros, neumáticos, clásicos o ropa deportiva, entre otros, también contarán con expositores. Además, la feria tendrá información puntual en sus perfiles sociales, donde se registraron unas 100.000 visitas el pasado año.

Profesionales del sector aprovechan para dar a conocer coches de ocasión. Otra gran novedad serán los descuentos de feria, es decir, coches que vendrán a un precio rebajado sólo para estos cuatro días. Para los asistentes es una oportunidad de comparar vehículos, mientras que para los profesionales es un foro para generar contactos y referencias que pueden materializarse en la misma feria o en las semanas posteriores.

De nuevo habrá una parte lúdica paralela. Entre las sorpresas, el primer Femoal Food Track Festival con la presencia de entre 10 y 15 camiones llamados restaurantes itinerantes. Son vehículos de comida de elaboración y no sólo comida rápida. No faltarán juegos e hinchables para niños, un concurso de scalextric organizado por el Club Slot y el segundo certamen de dibujo Javi Domínguez.