Las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia comienzan hoy, a las once de la noche, con el encendido extraordinario del recinto ferial, en el que estarán presentes el alcalde José María Ramírez a la cabeza de la corporación municipal, la reina y las damas de honor de las fiestas.

El acto de inauguración tendrá lugar en la puerta principal del recinto que este año es una replica del santuario de la Piedad. El ayuntamiento pretende que cada año esta puerta sea una réplica de un edificio emblemático o público de la ciudad y ha decidido que el primero sea dicho templo. Ayer, la empresa Isedex instalaba los últimos detalles para que esta noche.

Una vez encendido el alumbrado, tocará la banda municipal de música y habrá una quema de fuegos artificiales. Después habrá conciertos en la caseta municipal de las orquestas Cobalto y Chicago y de Juan de Carmen y Al Compás, en la caseta de Amigos del Caballo. Además, en el escenario que se ha instalado en la zona las casetas jóvenes, habrá conciertos de Hakim, La Húngara, Milo Sweet, El Secreto de Susana, Chumenda y Laura y habrá un musical inspirado en el cantautor Joaquín Sabina.

Además, por la mañana se celebrarán algunos actos como un pasacalles, de Macedonia de Clowns, por las calles Francisco Pizarro y Real y los comerciantes de la zona centro venderán sus productos en un mercadillo durante todo el día en la calle, que tiene como particularidad que los precios serán más asequibles con motivo de la feria del comercio, con el que pondrán el punto final a la segunda feria del sector que empezó el pasado viernes.

Las fiestas patronales de Almendralejo se prolongarán hasta el próximo domingo. Todos los días habrá actuaciones musicales por las mediodías y por las noches en la carpa gastronómica, en la caseta municipal y en el escenario de las casetas joven.