Los almendralejenses y vecinos de la comarca disfrutan de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia hasta este domingo. Tradicionalmente, y más en los últimos años, se han vivido con más intensidad por las noches y así parece que pasará de nuevo este año, y lo es por la costumbre de participar y divertirse con las actividades nocturnas que se organizan en el recinto ferial. De hecho, son muchas las asociaciones que han puesto caseta y ha aumentado el número de discotecas, tanto cubiertas como al aire libre. Asimismo, hay muchos feriantes que han instalado atracciones para los niños.

El alcalde, acompañado de la reina de las fiestas, Ana García Cáceres, y de todas sus damas, fueron los protagonistas del acto del encendido del ferial que fue inaugurado el martes con una quema de fuegos artificiales. Ya en las primeras noches, la afluencia de público joven en la zona del botellón y discotecas ha sido notable.

Para hoy, día grande de la festividad de la Virgen de la Piedad, hay programadas varias actividades con la patrona como protagonista. Ya desde las ocho de la mañana se celebra la tradicional misa en el atrio del santuario que terminará con una ofrenda floral a cargo de la coordinadora de vecinos. Seguidamente, desde la caseta de Amigos del Caballo, habrá un pasacalles con final en el mismo espacio.

A continuación, a la una de la tarde, está prevista la inauguración de la Fuente del Vino en el ferial, momento en el que los residentes en Almendralejo y demás visitantes degustan de manera gratuita una caldereta y gazpacho en la caseta municipal, cumpliendo así con una de las grandes tradiciones de la feria que contará con la presencia del alcalde, concejales, la reina y su corte, para compartir todos juntos la jornada.