Almendralejo acogerá el próximo sábado un evento que une deporte con empleo, empresa y emprendimiento y que incluirá una carrera popular participativa en pro de la imagen del empresario, la cohesión social, la creación de empresas y la generación de empleo.

El evento tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad aprovechando la caseta municipal para ubicar varios espacios dedicados al emprendimiento. En el estará el espacio Conoce , orientado a personas en búsqueda de empleo, salidas laborales por cuenta ajena y trabajadores, ofrecerá puntos de información sobre bolsas de empleo existentes en la actualidad, oportunidades laborales, prestaciones y ayudas, asesoramiento, gestión de currículos y formación.

El espacio Crea está orientado a personas en proceso de creación de su propia empresa o actividad como salida laboral por cuenta propia, ofrecerá puntos de asesoramiento para la creación de un Plan de Empresa, soluciones para financiación de proyectos, inversores, Ayudas y Subvenciones, Nuevas medidas para emprendedores.

Otro de los puntos será el espacio Convence , orientado fundamentalmente a personas en búsqueda de empleo, pondrá en contacto a empresas que necesitan personal directo o colaboradores con aquellos que quieran tener la oportunidad de convencer al empresario para que lo contrate. Es una fórmula nueva de selección de personal, donde el protagonismo lo lleva el trabajador que tiene que vender sus aptitudes y su formación al empresario en un tiempo limitado para un puesto específico.

Por último el espacio Crece , está orientado a empresas y empresarios, con información sobre programas de internacionalización, innovación, reconversión.

Mientras en el recinto ferial habrá un circuito de 5 kilómetros donde los adultos darán dos vueltas o una si la hacen en relevos siendo la inscripción de 5 euros, dinero que ira destinado tanto al centro de día que gestiona Cruz Roja como al de la Asociación de Familiares de Enfermos de Tierra de Barros. Los pequeños también pueden correr en sus distancias o participar en talleres.