Feriantes llegados de toda la región critican la escasez de espacio que se sufre en el actual recinto ferial del barrio de San José. La Asociación de Feriantes Industriales de Extremadura (AIFEX) ha denunciado los problemas que genera la falta de sitio no sólo para las atracciones, sino para la ubicación de las caravanas donde los trabajadores vivirán durante su estancia en la capital de Tierra de Barros.

El presidente de este colectivo, Antonio Vega, visitó ayer las instalaciones feriales de Almendralejo y, tras ello, denunció que "las condiciones son malísimas, es un ferial que no está acondicnionado para unas fiestas y nos arreglamos como podemos. Lo primero que debería haber es un sitio apropiado para las carabanas, porque luego vienen las quejas de los vecinos", dijo.

Vega también explicó que poblaciones más pequeñas que Almendralejo, como Montijo, u otras mayores, como Mérida, tienen recintos feriales mucho más amplios y mejor acondicionados. En ese sentido, el presidente de los feriantes extremeños indicó que "la localidad necesita un nuevo ferial de forma urgente para evitar problemas".

NUEVO REAL Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, confirmó que "este año sí será el último del actual ferial". Según el edil, las próximas fiestas patronales se celebrarán en el nuevo real. Ramírez Morán aseguró que es "una decisión que se debe tomar con mucha cautela y debe ser muy reflexionada ya que tendrá repercusión durante los próximos 20 o 30 años".