Santiago Fernández Nieto tomará posesión del cargo de concejal durante la sesión plenaria que se celebra mañana lunes a partir de las 20.00 horas. Fernández Nieto sustituye en el cargo a Miguel Cansado como concejal de Izquierda Unida.

Cansado renunció meses atrás al cargo, después de abandonar también por motivos laborales y cansancio la coordinación de la agrupación en la localidad. El nuevo edil ocupaba el número seis en la lista electoral de IU en las pasadas elecciones, es natural de Almendralejo, tiene 54 años y está realaccionado al Partido Comunista desde 1978.

ILUSIONADO Santiago Fernández manifestó que esta muy ilusionado con el nuevo cargo, "como cualquier ciudadano de Almendralejo estoy muy feliz por poder acceder al cargo de concejal, cuando uno se presenta a las elecciones es con el deseo de poder defender en el gobierno municipal tus ideas y eso es los que intentaré hacer desde el lugar que nos corresponde".

El representante de la coalición añadió que: "Vamos a defender lo que sea mejor para nuestra localidad, apoyaremos todo lo que sea positivo y criticaremos, desde nuestra parcela, lo criticable". Fernández Nieto terminó recordando que aún quedan muchos proyectos que propuso su partido sin terminarse en el ayuntamiento.