El almendralejense Fernando Tolosa, un apasionado del mundo de las carreras a pie, se ha propuesto el reto de completar la maratón de Sevilla de este domingo con la finalidad de ayudar a Debra, la asociación que trabaja para mejorar la vida de las personas afectadas por la enfermedad de la piel de mariposa.

El reto de completar la maratón no será el más difícil para Tolosa, que ya sabe lo que es correr otras maratones como la de Berlín o algún Ironman. La meta de este almendralejense es la de recaudar cuántos más fondos mejor para ayudar al colectivo. Para ello ha marcado su reto en la web migranodearena.org, donde cualquier persona puede donar solidariamente para su proyecto. Lleva unos 1.500 euros recaudados.

La idea de ayudar a esta asociación nació hace años cuando Fernando Tolosa conoció el caso de Manuel Jesús Trinidad, un joven natural de Torremejía afectado por la piel de mariposa. De hecho, desde entonces, siempre corre todas sus carreras con un mono con el diseño de Debra y trata de estar en todos los actos solidarios que realiza esta asociación.

Tolosa inicia con esta carrera una iniciativa que pretende culminar con alguna otra prueba internacional.