La nueva sociedad mixta de limpieza, encabezada por Ferroser, ha presentado al ayuntamiento una propuesta de contratación de seis empleados de Minusbarros, cinco de los cuales son cooperativistas. El gerente de la empresa de limpieza a nivel local, Vito Cascón, se reunió con el alcalde de la localidad el pasado jueves y le hizo llegar la oferta.

Según ha podido saber este diario, los miembros de Minusbarros pasarían a firmar un contrato de similares características al del resto de trabajadores de Ferroser. Ahora la compañía espera la respuesta de los seis trabajadores de Minusbarros que en principio han puesto inconvenientes en el apartado de la antigüedad.

Este trasvase de trabajadores no significa la desaparición de la cooperativa Minusbarros. La intención del ayuntamiento es que los diez cooperativista que aún integran esta sociedad pasen a desarrollar nuevas funciones para el consistorio. De este modo, el alcalde aseguró que a partir de ahora los trabajos del grupo ya no irán encaminados a la limpieza, como ha ocurrido en los últimos años, sino que se dedicarán al mantenimiento de los parques, jardines y zonas verdes.

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL

La nueva función de Minusbarros requiere una adaptación de su objeto social y una formación específica de los diez cooperativistas en tareas básicas de mantenimiento de zonas verdes. Esta adaptación se ha negociado desde el ayuntamiento con la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta y se ha acordado que sea la Agencia de Desarrollo Local la canalice. Esta misma semana está previsto informar a los familiares sobre los detalles de la transición de los cooperativistas y la nueva función de la sociedad.