El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de remodelación y ampliación de la depuradora de aguas residuales de Almendralejo a la Unión Temporal de Empresas Ferrovial Agromán-Cadagua.

Según una nota remitida por el ministerio, el presupuesto de adjudicación es de 14.478.844 euros y el plazo de ejecución de 36 meses. El mes pasado se abrieron las ofertas presentadas a esta licitación a la que se presentaron dieciocho empresas, aunque una de ellas fue rechazada.

La remodelación y ampliación se hará porque la actual no tiene capacidad suficiente para tratar los caudales que produce ahora. Por ello se aumentará la capacidad de la estación pasando de los 7.100 metros cúbicos diarios a los 18.000. Esto supone un tratamiento equivalente a los 210.000 habitantes.

EL OBJETIVO Esta actuación forma parte del programa A.G.U.A. que incluye proyectos de mejora de gestión, calidad, suministro y depuración de aguas acordes con las necesidades existentes y las futuras relacionadas con el desarrollo de los territorios.

El alcalde en funciones José María Ramírez Morán mostró ayer su satisfacción por la noticia. "La verdad es que se trata de un paso más en este importante proyecto que viene a solucionar los problemas de depuración de Almendralejo", aseguró y añadió que desde el ayuntamiento, van a intentar que esta obra contemple también actuaciones para mejorar la canalización de las aguas sucias que llegan a la depuradora y que "suponen otro problema", explicó.