La Concejalía de Festejos tiene previsto organizar varias actividades con motivo de la celebración de la fiesta de Las Candelas, del 1 al 3 de febrero. La edil de Festejos, Paqui Lay, comentó, en el trascurso de la presentación del cartel que anuncia la fiesta, que desde hace meses está funcionando el taller de pantarujas en los colegios y que se instalará una carpa en el parque de la Libertad para montar talleres. Las fogatas arderán con el repicar de campanas de la Purificación.

Lay indicó, sin embargo, que aún no están fijados los que se impartirán pero intentarán que sean los que más aceptación han tenido en Navidad, los de jabón o el de velas. También añadió que para los mayores están trabajando para organizarles "algo que sea atractivo, como la de crear un taller de infusiones".

El cartel que anuncia esta fiesta de interés turístico lo ilustra la fotografía ganadora del concurso del 2006 que pertenece a Juan Fernández de Vega. En la imagen se puede ver la candela del instituto Santiago Apóstol, ya ardiendo, de fondo varias personas mirándolas y los fuegos artificiales que se queman en la candela oficial del Palacio del Vino y la Aceituna.

También han sacado las bases del concurso de fotografía que se fallará una vez termine la fiesta. Además, se realizará la tradicional presentación de los niños a la Virgen de La Candelaria y la procesión con las tartas donde participa el grupo folclórico Tierra de Barros.

Otra de las actividades organizadas es la de recuperar y fomentar la salida al campo el sábado, 3 para celebrar el popular y tradicional día del chorizo .