El próximo día 6 de agosto con el pregón tradicional a cargo del almendralejense Ricardo Quintana comenzará la segunda edición de Festibarros. El II festival de tradiciones y costumbres de Tierra de Barros contará en esta ocasión con galas de folclore, flamenco, folk y tex-Mex, Ballet, exposiciones de artesania e instrumentos musicales y como novedad en esta edición un mercado medieval en el paseo de la Piedad.

Además, durante los días que dure el festival habrá animación de calles con los grupos folclóricos, también con pasacalles, talleres infantiles al aire libre, visitas turísticas por la localidad y demostraciones de oficios populares en la calle Real por artesanos.

Dentro de la programación elaborada por los organizadores del festival, el ayuntamiento y la Agrupación Cultural y folclórica Tierra de Barros, destaca el jueves día 12 la Gala del folclore infantil de Extremadura Paco Fernández , en homenaje al componente de la agrupación folclórica almendralejense que falleció el pasado año.

Dentro de las galas folclóricas habrá dos con grupos internacionales y una nacional con grupos de Alcázar de San Juan, Murcia y Sevilla.