La V edición del Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros, Festibarros, está previsto que se celebre del 7 al 12 de agosto. Esta edición volverá a ser el preámbulo de las fiestas patronales y durante todo los días las galas de folclore serán la base de las actividades.

Los grupos participantes en las mismas realizaran pasacalles por la mañana ambientando el centro de la localidad, enseñando sus bailes a los niños de los talleres de la Upal y, como novedad, en esta edición colaborarán con la feria de día que se celebrará en la zona centro.

Durante todo los días habrá talleres, mercados internacionales, demostraciones, exposiciones y algunas novedades más que la organización esta ultimando para presentarlas junto con todo el programa del festival en los próximos días.

El presidente de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros, Pedro Asuar, confirmó ayer la presencia en esta edición del grupo alemán de Neckartailfingen, que vendrá acompañado por representantes políticos de la localidad alemana con el fin de devolver la visita que realizaron miembros de la corporación municipal recientemente a Alemania.

Además, aprovecharán el momento para inaugurar la calle que llevará el nombre de la citada población Alemana y que está en la zona del antiguo ferial.