Asentar las estructuras del Festival de Tradiciones y Costumbres de Tierra de Barros es el objetivo que se han marcado desde la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros y el ayuntamiento de Almendralejo para ediciones venideras, una vez que se ha visto respaldado por el gran número de personas que han asistido durante la celebración del mismo a todas las actividades.

El presidente del grupo, Pedro Asuar, agradeció en la clausura a todas las personas y colectivos que han tenido algo que ver con la organización del festival y sobre todo "el apoyo incondicional de todas las personas que han asistido y asisten a todas las actividades que organiza el grupo folclórico lo que sirve para tener las pilas cargadas de cara al futuro y próximas ediciones".

El alcalde, José García Lobato, valoró de manera muy positiva todo el desarrollo del festival y sobre todo la gran asistencia de público cada día, "teníamos un compromiso de afianzar el festival y entre todos hacemos posible que los talleres, exposiciones y las galas se puedan realizar y disfrutar de ellos". El alcalde terminó dando las gracias a todas las personas que han hecho posible el desarrollo de la XII edición de Festibarros.