Un conjunto de personas y empresas, de modo altruista, han decidido realizar un festival solidario en apoyo a los refugiados que viven una dramática situación por Europa. Dicho evento comprende tres fechas. Hoy, 14 de mayo, el próximo sábado 21 y el 4 de junio.

En esos tres fines de semana se han programado numerosos juegos, concursos, talleres y actividades para recaudar fondos. Las jornadas del festival tendrán lugar en el Pub El Jato y Bodegas Marcelino Díaz, mientras que el dinero recogido será canalizado a través de la ONG Médicos Sin Fronteras, que realiza una labor importante tanto en los campos de refugiados como en las zonas de tránsito.

DEGUSTACIONES Y JUEGOS La jornada de hoy incluye degustaciones y juegos. Entre la una y las 15.30 horas se probarán tres cervezas y tres vinos, acompañados de tapas, en Marcelino Díaz. La inscripción tiene un coste de seis euros para las cervezas y de diez para los vinos. Por la tarde, habrá torneos de juegos de mesa y videoconsolas. Los asistentes podrán jugar a la cuatrola o a juegos como el Catán, el FIFA 98, Guitar Hero o Tekken. Apuntarse vale 2 euros. Estas actividades son en la calle Mecánica y cada ganador ganará un trofeo.