El Desván del Duende, El Lado Izquierdo y Debarro, junto a los monologuistas Marta González de Vega y Dani Pérez, del Club de la Comedia, y el contador de chistes cacereño Cabuvy participan esta noche, a las nueve, en el teatro Carolina Coronado, en un festival solidario a beneficio del orfanato de Maniça, en Mozambique.

El festival contará con cuatro horas de música y humor a precio de entrada anticipada de 10 euros y de 12 en taquilla. La periodista castellana-manchega Lola Villajo hará funciones de presentadora y madrina de la gala, en cuya producción colaboran, además de la oenegé Movimiento Páramo, la concejalía de Cultura, Juventud, Deporte y Festejos de Almendralejo, la concejalía de Cultura de Villafranca de los Barros, la concejalía de Juventud de Zafra y la Diputación de Badajoz.

Hasta la fecha Movimiento Páramo ha destinado a este proyecto una ayuda económica de 17.000 euros y ha enviado a Maniça a distintos voluntarios como trabajadores no remunerados del mismo. Con este festival se intenta reunir los últimos fondos necesarios para la rehabilitación del orfanato y concienciar a la sociedad extremeña de que es necesaria una colaboración responsable con los más desfavorecidos.