600 personas participaron en el XXXI Festival de la Canción Misionera que se celebró en Almendralejo bajo el lema Atrévete con algo más. Esta cita está organizada anualmente por la Archidiócesis Mérida-Badajoz y tuvo el Palacio del Vino como centro neurálgico de actividades. Visitaron la ciudad 17 grupos de parroquias y colegios de la archidiócesis. De Almendralejo participaron grupos de los colegios Ruta de la Plata y Santo Ángel. Incluso hubo otros procedentes de Portugal.

Todos los participantes hicieron el primer encuentro en el parque de Espronceda para después trasladarse a la parroquia de la Purificación donde se celebró la eucaristía. Más tarde se llevó a cabo una yincana de animación con actividades en el parque de las Mercedes.

Sin embargo, fue en el Palacio del Vino donde se llevó a cabo el festival con canciones de grupos de Badajoz, Mérida, La Roca de la Sierra, Arroyo de San Serván, Calamonte, Olivenza, Hornachos, Almendralejo, Villafranca de los Barros y Campo Maior (Portugal).