Veinte trabajos concursarán en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura y se ha decidido que se solo se proyecten en el teatro Carolina Coronado durante la próxima semana.

Al certamen se han presentado unos 300 documentales, pero el jurado ha seleccionado a 20, según anunció ayer el secretario técnico de Cooperación de la Consejería de Bienestar Social, Martín Guillermo.

Las proyecciones serán a las once de la mañana y a las 20.30 horas y para asistir solo hay que solicitar una invitación en el teatro o en el ayuntamiento.

Además, durante la semana que dura el festival habrá una exposición en la ciudad, en la sala de exposiciones de Caja Badajoz. Se trata de la denominada Videoinstalación en algún lugar... , de Cristina Cámara y está compuesta por cuatro vídeos sobre violencia. Además, Fermín Núñez mostrará su obra Los carteles de milenio en diferentes ciudades.

Otras de las actividades previstas a desarrollar en Almendralejo es una obra de teatro infantil de la compañía Sol y Tierra el domingo, 22 en el Carolina.

SANCHEZ SILVA Y AMARILLA La gala de inauguración estará presentada por la locutora Julia Sánchez y el actor Fermín Núñez el lunes, a las 20.30 horas. Mientras que la clausura será el sábado 21, a las nueve de la noche, y estará conducida por la periodista Raquel Sánchez Silva y el actor Alberto Amarilla. Además, esta última contará con la presencia de la actriz y madrina del festival Pilar Bardem.