El primer festival del humor no se celebrará en este mes de noviembre y se retrasa hasta enero, según anunció ayer el director de Samarkanda, Fermín Núñez, la compañía residente del teatro Carolina Coronado.

El certamen será ahora del 13 al 18 del primer mes del 2005. El motivo de este aplazamiento es que algunos de los grupos invitados a participar en el mismo tenían problemas para asistir ahora.

Además, el grupo Samarkanda aprovechará el festival para representar su último montaje. Se trata de una obra de humor que se estrenará a finales de este año y que lleva por nombre Kvech , que, según explican, es un texto diferente a los que últimamente han abordado. En este nuevo espectáculo se ofrece una visión de la vida cotidiana de las personas bajo el punto de vista del humor.

Por otro lado, el Carolina Coronado acogerá cuatro funciones en noviembre. La primera será el viernes a las nueve de la noche con la obra La venganza de la Petra del grupo aficionado de Cruz Roja. La Sociedad Filarmónica de Villafranca ofrecerá un concierto el día 14, Yllana representará 666 , el 28 y Suripanta, Madre coraje , el día 19.