Almendralejo está volcado con Pablo Asensio, el pequeño de cuatro años que sufre parálisis cerebral y que necesita fondos para un costoso tratamiento de rehabilitación. Los gestos solidarios se multiplican y ahora ha nacido el Festival Tapones para Pablo, una gala que tendrá lugar en el teatro Carolina el 12 de marzo y que reunirá a decenas de artistas manera altruista.

La gala, presentada por Lola Trigoso, contará con la actuación del Mago Trevelán, el humorista Cotano, cantantes como Toni Burot, Manu Fernández o Andrés Lázaro, grupos como la familia Guerrero, las escuelas de La Parreña o Pedro Cruz, Abasal y la comparsa El Ejército del Cielo. También participa la asociación Tam Gram, a la que pertenece Pablo. La entrada cuesta tres euros, pero también hay donativos solidarios por cinco.

Pablo necesita un tratamiento que le permita una mayor movilidad en brazos y piernas. Su coste es de 2.000 euros cada seis meses, precisando también de una terapia de integración sensorial que cuesta 400 euros mensuales. Hasta la fecha, su caso se ha dado a conocer por la venta de tapones que realiza la familia y que recopilan innumerables colectivos. Han recaudado 4.000 y esperan seguir contando con la solidaridad de sus vecinos y todas las personas solidarias.