Les esperan seis horas de viaje hasta Tindouf (Argelia) y de ahí a sus respectivos campamentos. Pero antes, como cada año, el ayuntamiento ha ofrecido una fiesta a los 18 niños saharauis que han permanecido en la comarca durante los dos últimos meses formando parte del proyecto Vacaciones en paz .

El Palacio del Vino acogió la despedida de estos pequeños africanos. El acto contó con la intervención de la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Almendralejo, Ana Gorgojo, quien agradeció la colaboración de las familias de adopción y recordó las condiciones de vida extrema que sufren estos pequeños africanos en campamentos como el de Smara, El Aaiún o Ad Dakhla en pleno desierto africano del Sáhara.

En ese sentido, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, destacó en su intervención que "tras 29 años de exilio, esperemos que el problema se solucione de forma urgente, ya que el modo de vida de estas personas es algo tan duro que la comunidad internacional no debería consentir que siguiera pasando". Los niños y niñas saharauis partirán en vuelos diferentes que salen desde hoy y hasta el miércoles desde la base aérea de Talavera la Real.