Almendralejo celebra hoy su fiesta de interés turístico regional Las Candelas con 84 hogueras inscritas. Una cifra que duplica el número del año pasado, según los datos del ayuntamiento.

El hecho de haber caído en viernes ha aumentando el número de candelas organizadas por colegios, asociaciones, hermandades, bares y restaurantes. Por dicho motivo también se espera que lleguen numerosos visitantes y que miles de almendralejenses invadan esta noche las calles de la ciudad para disfrutar de esta festividad.

Como novedad el ayuntamiento ha incorporado en el folleto de la fiesta un plano enumerando y localizando a todas las hogueras participantes con el objetivo de facilitar sus visitas a los ciudadanos. Otra es el taller infantil que dará la oficina de turismo a las cinco de la tarde para explicar el sentido de la fiesta.

A las ocho de la tarde tendrá lugar el tradicional repique de campanas de la torre de Los Almendros anunciando la hora de encender todas esas hogueras con sus correspondientes pantarujas. Será entonces cuando se empiece a disfrutar de los productos típicos de Las Candelas, como los chorizos, montados o tortillas de patata.