La plaza de toros de Almendralejo será el escenario un año más de la Fiesta Ibérica del Vino que cumple su tercera edición y que se celebra el viernes y sábado próximos, con entrada gratuita al público a partir de las 20.30 horas cada día.

Esta fiesta nació para promocionar la cultura del vino y su historia dentro de la población y es por ello por lo que promociona la organización de catas de vino populares. Serán de media hora y se harán en la bodega que hay bajo el graderío del coso y estarán guiadas por las bodegas participantes en la feria. Participar es gratis, pero se precisa inscribirse en la oficina de turismo.

La Fiesta Ibérica del Vino atrae este año a bodegas de Almendralejo y Portugal. Durante la jornada del viernes habrá una visita guiada a la plaza de toros que conducen los alumnos de la Escuela Profesional Labore y para las diez de la noche se ha programado, ya dentro de la plaza de toros, un espectáculo de baile a cargo de los alumnos de la escuela de flamenco de Carmen la Parreña. El acceso es también gratis.

El sábado habrá además otra actuación musical en directo, desde las once de la noche, protagonizada por La banda del West, que interpreta temas de pop-rock de los años 80 y 90.

En el centro del coso se habilitarán además carpas con asientos y barra tanto con vinos y otras bebidas. Habrá también bonovinos a precios populares.